Política > Algunas certezas
Cierre de Vialidad Nacional: el diputado Peluc dijo que los trabajadores serán reubicados
El diputado nacional por San Juan, José Peluc, habló sobre el futuro de los trabajadores de Vialidad Nacional y sobre la financiación de las rutas nacionales en la provincia.
POR REDACCIÓN
Durante este lunes 7 de julio, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció oficialmente el cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, una medida que generó incertidumbre en San Juan, debido a la relevancia de las rutas nacionales que atraviesan la provincia y al futuro de los trabajadores del organismo. Desde el Gobierno nacional indicaron que la decisión forma parte del proceso de reducción del gasto público y de la reorganización del Estado. En este nuevo esquema, la Comisión Nacional de Transporte pasará a tener un rol central.
José Peluc, diputado nacional por San Juan de La Libertad Avanza, en diálogo con DIARIO HUARPE, explicó cómo se implementará la medida y qué pasará con el personal que actualmente forma parte de Vialidad. “El cierre de Vialidad Nacional es una medida que toma el Gobierno nacional. La seguridad vial se va a cerrar y va a tomar más poder o más auge la Comisión Nacional de Transporte”, afirmó.
En ese sentido, Peluc indicó que no habrá despidos y que el personal será reubicado: “El personal será trasladado por la comisión y, si no, van a ser redistribuidos en otros organismos del Estado donde está haciendo falta gente”, aseguró el legislador.
Consultado sobre el mantenimiento y control de las rutas, Peluc explicó que la Comisión Nacional de Transporte será la encargada de esa tarea. La estructura se organizará en función de las necesidades viales actuales, aunque existe la posibilidad de que algunas provincias tomen el control directo en el futuro. "Van a ser cuidadas por la Comisión de Transporte, que contará con un área encargada del mantenimiento de esas rutas. Por ahora, seguirán bajo su control hasta que algunas provincias decidan asumir su manejo. Hacia ese camino vamos", explicó.
Uno de los temas que más preocupa en la provincia es la obra de la Ruta 40 Sur, que aún no está finalizada. Ante esa inquietud, Peluc dio una respuesta concreta sobre la continuidad de los proyectos ya iniciados. “Lo que ya está, está y se termina. Lo que se está haciendo es reorganizar los organismos del Estado, pero lo que está, ya está”, concluyó.