Publicidad

País > Como la DEA

Crearon el Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario

El Gobierno confirmó la creación del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario y dio una serie de detalles acerca de qué objetivos tendrá y por quiénes estará conformado.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024
Estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación. (Foto: gentileza).

Este martes, el Gobierno confirmó la creación del Grupo Especial Antinarcotráfico Rosario (Geanro), a través de la resolución 360/2024 firmada por Patricia Bullrich en el Boletín Oficial para combatir la narco criminalidad en la provincia de Santa Fe.

El mismo estará conformado por representantes de todas las fuerzas policiales y de Seguridad y tendrá el objetivo de ”colaborar en hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos” en la ciudad de Rosario.

Publicidad

Se supo que el organismo estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que a su vez es dependiente de la Secretaría de la Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Además, se comunicó que el Geanro estará conformado por dos representantes de cada una de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales que “deberán tener una vasta experiencia en áreas investigativas”, teniendo miembros de:

Publicidad
  • Policía Federal
  • Prefectura Naval Argentina
  • Gendarmería Nacional
  • Policía de Seguridad Aeroportuaria
  • Servicio Penitenciario Federal.

Cómo funcionará el Grupo

Según expresa el artículo 3° se buscará “Colaborar con la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal y su Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) en hechos relacionados con la criminalidad organizada en materia de narcotráfico y delitos conexos, a través del desarrollo y ejecución de acciones de investigación criminal, resguardando el marco de confidencialidad y reserva que rige toda la actividad de investigación e inteligencia criminal”.

Por su lado, el gobierno expresó que: “Las conductas criminales vinculadas con la producción, tráfico y comercialización de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como los delitos conexos, representan una problemática extendida que atraviesa diversos aspectos de la vida social, acarreando consecuencias gravemente nocivas a las personas y los bienes”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS