Publicidad

País > En Buenos Aires

Decomisaron mercadería a un vendedor ambulante y desató la polémica

Un vendedor ambulante fue rodeado por la Policía en las inmediaciones de la estación Once y su mercadería fue decomisada. El hecho se viralizó y generó críticas por el proceder y el trato a los trabajadores informales.

POR REDACCIÓN

Hace 9 horas
Foto captura del video del momento que desató indignación en redes sociales.

Una nueva polémica se desató en la Ciudad de Buenos Aires tras viralizarse en redes sociales el operativo policial en el que un vendedor ambulante, que ofrecía café y panificados en inmediaciones de la estación ferroviaria de Once, fue rodeado por efectivos y despojado de su mercadería. El hecho generó repudio entre los presentes, y una ola de críticas en redes sociales por el proceder y el trato a los trabajadores informales.

En el video se observa al hombre visiblemente afectado mientras la Policía descarta sus productos y retira su carro, lo que generó una ola de críticas y expresiones de desaprobación hacia el procedimiento. Muchas de las reacciones apuntaron al trato a trabajadores de la economía popular y al hostigamiento a quienes se ganan la vida de forma informal.

Publicidad

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, el operativo se realizó porque el vendedor "no contaba con autorización para comercializar en la vía pública". En cumplimiento con lo dispuesto por la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, la Policía labró un acta contravencional y procedió al decomiso de 17 termos, un carro y productos de panadería. La tarea fue ejecutada por personal de la Comisaría Vecinal 3 A.

Desde el ámbito político, la legisladora porteña Mariana González, integrante del bloque Es Ahora Buenos Aires y referente en el acompañamiento a personas en situación de calle, cuestionó duramente el accionar policial. Aseguró que este tipo de operativos forman parte de una política de “desalojo sin alternativas” y advirtió que las intervenciones de este tipo “vienen en aumento”, afectando especialmente a cartoneros, manteros y vendedores ambulantes.

Publicidad

Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales sobre lo sucedido, mientras el rechazo ciudadano sigue creciendo en redes bajo hashtags como #Vergüenza, #NoAlAbusoPolicial y #CaféNoEsDelito.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad