Huarpe Deportivo
El Barcelona planea un homenaje para Lionel Messi en la reinauguración del Camp Nou en 2026
El FC Barcelona se prepara para cerrar una de las etapas más sensibles de su historia con un gesto que los aficionados llevan esperando desde 2021: un homenaje a Lionel Messi.
Por Mauro Cannizzo Hace 6 horas
El FC Barcelona se prepara para cerrar una de las etapas más sensibles de su historia con un gesto que los aficionados llevan esperando desde 2021: un homenaje a Lionel Messi. La directiva culé planea organizar un partido tributo al astro argentino como parte del evento inaugural del renovado Spotify Camp Nou, previsto para el inicio de la temporada 2026/27, cuando el estadio esté completamente operativo y con capacidad total.
Según informaron los medios Sport y Esport3, ya se han producido contactos entre el club y la familia Messi, y el propio jugador habría dado su visto bueno para participar en este encuentro especial. El objetivo es poner punto final a la herida que dejó su abrupta salida tras 18 años de éxitos ininterrumpidos, y ofrecerle una despedida a la altura de su legado, en un estadio remodelado que el club define como “una obra sin parangón en el mundo del fútbol”.
Antes de que llegue ese momento, el Barça tiene previsto disputar el trofeo Joan Gamper el próximo 10 de agosto como el primer evento oficial en el nuevo Camp Nou, aunque con un aforo limitado entre 28.000 y 35.000 personas. Más adelante, el club solicitará permiso para ampliar la capacidad hasta 60.000 espectadores durante la temporada 2025/26, a la espera de completar la cubierta y otras obras estructurales.
El homenaje que le harían a Lionel Messi
La planificación también contempla que el equipo de Hansi Flick arranque la temporada 2025/26 jugando tres jornadas fuera de casa, con la intención de volver al estadio remodelado a mediados de septiembre. Aun así, la directiva ha sido clara en su intención de no precipitarse con el homenaje a Messi: “Lo importante es hacerlo bien, con todo finiquitado y organizar un acto acorde a la figura de Messi y lo que ha significado para el club”, comentaron desde la dirigencia.
En medio de rumores sobre un posible regreso al Barça, un salto al fútbol árabe o su vuelta soñada a Newell’s, todo apunta a que Messi renovará su vínculo con el Inter Miami y permanecerá al menos un año y medio más en la MLS. Aun así, el Barcelona se prepara para recibirlo como lo merece: con un estadio lleno, una ovación eterna y un reconocimiento que el Camp Nou, en su nueva era, no quiere dejar pendiente.