Publicidad

Política > Panorama

Milei afirmó que la economía argentina crece al 10%

El presidente Javier Milei encabezó un evento en Casa Rosada para condecorar al economista español y Jesús Huerta de Soto defendió con énfasis su programa económico.

POR REDACCIÓN

27 de abril de 2025
Milei le entregó una condecoración a Huerta de Soto. Foto: gentileza 

En un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente Javier Milei condecoró al economista español Jesús Huerta de Soto y aprovechó la ocasión para hacer un enfático repaso de la situación económica del país, destacando lo que definió como “una recuperación histórica”.

Durante su discurso, Milei aseguró que “la economía argentina está creciendo a una velocidad del 10% anual”, en base a datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) y sostuvo que “el país vive un momento de expansión que nadie esperaba”.

Publicidad

“Nosotros logramos el caso de estabilización más exitoso del mundo”, afirmó. Según el presidente, su gestión realizó un ajuste fiscal equivalente al 15% del PBI y logró reducir la inflación mayorista del 54% al 1,5% mensual. “Dijeron que el ajuste era imposible. Bueno, lo hicimos”, lanzó.

En el mismo tono, Milei volvió a utilizar una frase que ya es parte de su repertorio: “La economía está subiendo como pedo de buzo, y se ven burbujitas por todos lados”.

Publicidad

El jefe de Estado también se refirió a los indicadores sociales y defendió su política de precios: “Sincerar los precios hizo que la pobreza subiera al 57%. Pero con la baja de la inflación y el fin de los curros de la política, la pobreza cayó más de 20 puntos. En un año sacamos a más de 10 millones de argentinos de la pobreza”, afirmó.

Acompañado por funcionarios de su gabinete como Karina Milei, Federico Sturzenegger y Martín Menem, Milei destacó el legado de Huerta de Soto como referente del anarcocapitalismo y aseguró que en los primeros 500 días de su gobierno se llevaron adelante más de 2.000 reformas.

Publicidad

“El problema de fondo no es económico, es moral. Es una crisis de valores. Dejamos de abrazar los valores de Occidente y nos entregamos al demonio del socialismo woke”, opinó.

En cuanto a la inflación, el mandatario ratificó que a mediados de 2026 dejará de ser un problema: “Hemos fijado la cantidad de dinero desde mediados de 2024, así que los efectos se verán el año que viene. Lo que se viene ahora es cómo hacer grande a la Argentina”.

El acto concluyó con palabras de agradecimiento del propio Huerta de Soto y una foto conjunta en el despacho presidencial, donde ambos posaron con la motosierra dorada que Milei mantiene como símbolo de su plan de ajuste.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS