Publicidad

Provinciales > En vigencia desde el lunes

Receta electrónica: farmacéuticos apuntan a la capacitación de médicos

La receta electrónica entra en vigencia el próximo lunes 1 de julio. En San Juan, farmacéuticos advierten que se deberá hacer de manera paulatina, y que por un tiempo deberán convivir el sistema de receta tradicional y el nuevo.

POR REDACCIÓN

26 de junio de 2024

Mauricio Barceló presidente del Colegio de Farmacéuticos anticipó que pese a que el lunes es la fecha de entrada en vigencia de la receta electrónica, en San Juan hay que adherir a la ley y luego de ello recién se implementará.

Barceló aseguró que en una primera instancia deberán convivir ambos sistemas y en ese proceso se deberá capacitar a los médicos sobre el modo en que subirán la receta a la nube, para que los pacientes puedan asistir a cualquier farmacia con el DNI y así obtener la medicación.

Publicidad

Cabe recordar que el nuevo sistema va a permitir que no haya más problemas con la caligrafía de los médicos, como así también que no exista préstamos de recetas. A esto se le suma que se terminarán también los robos de recetas y los robos de los sellos de los médicos, que posibilitan el tráfico de medicación.

Ante esta situación, los farmacéuticos anticipan que la entrada en vigencia de la receta electrónica no será tan inmediata como se anunció, pero ven con buenos ojos este cambio de paradigma.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS