Publicidad

Policiales > Operativos

Secuestraron dos motos robadas en Chimbas y Santa Lucía

Personal de la Sección Sustracción de Automotores de la Policía de San Juan secuestró dos motocicletas robadas, una con documentación falsa y otra con pedido de secuestro vigente.

POR REDACCIÓN

Hace 13 horas
Ambos procedimientos forman parte de las tareas de prevención y control que lleva adelante la Policía de San Juan. Foto gentileza Relaciones Policiales. 

La Policía de San Juan secuestró dos motocicletas en distintos procedimientos realizados en los departamentos Chimbas y Santa Lucía, en el marco de operativos destinados a combatir el delito automotor. Las acciones estuvieron a cargo del personal de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes D-5, quienes lograron detectar irregularidades en la documentación de los rodados y constataron adulteraciones en sus identificaciones.

El primer procedimiento tuvo lugar en la intersección de calle Benavídez y Malvinas Argentinas, en Chimbas, donde efectivos policiales interceptaron una motocicleta Zanella ZB 110. Al verificar la documentación, los agentes detectaron que era apócrifa. Posteriormente, comprobaron que tanto el número de motor como el del cuadro habían sido adulterados para ocultar los dígitos originales de fábrica. La situación fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal Federal, desde donde la ayudante fiscal Mariana Gauto dispuso el secuestro inmediato del rodado y de la documentación falsa, en infracción a los artículos 292º y 296º del Código Penal Argentino.

Publicidad

La Corven Energy figuraba en un legajo caratulado como "robo agravado" correspondiente a la Comisaría 3°. Foto Relaciones Policiales.

El segundo operativo se realizó en el barrio 11 de Junio, en Santa Lucía. Allí, personal de la misma sección secuestró una motocicleta Corven Energy 110cc que, al ser consultada en el sistema digital, arrojó como resultado un pedido de secuestro vigente. El vehículo figuraba en un legajo caratulado como "robo agravado" correspondiente a la Comisaría 3°, bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad. La situación fue comunicada al ayudante fiscal José Salinas, quien dispuso el secuestro del rodado en el marco de la investigación.

Ambos procedimientos forman parte de las tareas de prevención y control que lleva adelante la Policía de San Juan para combatir el robo y la comercialización ilegal de vehículos y autopartes. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia de los rodados y dar con los responsables de las maniobras fraudulentas.

Publicidad

La motocicleta Zanella ZB 110, al verificar la documentación, detectaron que era apócrifa. Foto Relaciones Policiales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS