Yo te Invito > Yo Cocino
Sin TACC y sin gastar de más: cocina unos ricos cupcakes para compartir
Yo cocino volvió a Huarpe TV con una receta de cupcakes sin TACC: sabrosos, económicos y perfectos para toda la familia. Conocé cómo hacerla en simple pasos.
POR REDACCIÓN
El clásico segmento Yo Cocino regresó a la pantalla de Yo Te Invito, emitido por Huarpe TV en el canal 19.2 de la TDA. En esta edición, la protagonista fue Bárbara Carrera, pastelera y celíaca desde hace 15 años, quien compartió una receta práctica, económica y libre de gluten: cupcakes de limón con corazón de mermelada.
La cocinera explicó que comenzó a adaptar recetas tradicionales a la celiaquía cuando recibió su diagnóstico, con el objetivo de que las preparaciones sigan siendo igual de sabrosas que las convencionales. “Mi meta es que no se note la diferencia”, señaló durante el programa conducido por Ana Paula Zabala y Alejandro López.
La receta presentada es una alternativa ideal para familias que deben cuidar el presupuesto, ya que los productos libres de gluten suelen ser costosos: un kilo de harina sin TACC puede superar los $6.000. Para esta preparación, Bárbara utilizó premezcla hecha a base de almidón de maíz, almidón de mandioca y harina de arroz, combinada con azúcar, huevos, manteca fría, leche, polvo para hornear, ralladura y jugo de limón, además de un toque de esencia de vainilla.
Primero se hace un arenado con los ingredientes secos y la manteca fría. Luego se suma la ralladura, el jugo de limón, los huevos, la esencia y la leche de a poco, hasta lograr una mezcla fluida. Se colocan en moldes (sin enmantecar). Al salir, se les hace un huequito para rellenar con más mermelada y se decoran con merengue. Se puede agregar mermelada de membrillo, café, cacao, coco o lo que tú quieras, y se hornean a 180º por 15 minutos.
Bárbara vende sus productos sin TACC a través de su cuenta de Instagram @renatadulzuras, donde además comparte recetas fáciles, accesibles y aptas para celíacos. Su propuesta combina sabor, inclusión y economía en cada preparación.