Policiales > Este sábado
Un hombre bajó por un barranco a rescatar a su sobrino y quedó atrapado
Personal de Bomberos Municipales de Ullum, Bomberos de la Policía y Comisaría 15º coordinaron un operativo de rescate.
POR REDACCIÓN
Cerca de las 18.45 de este sábado la Policía de San Juan recibió un alerta porque un hombre de 36 años quedó atrapado en un barranco de 30 a 40 metros de altura después de rescatar a su sobrino de ahí. El hecho ocurrió en zona "El Mirador" ubicado sobre Ruta Provincial 60 antes de llegar a Punta Tabasco si se va en sentido Ullum-Capital.
El sujeto bajó por el declive de tierra y roca para sacar al niño que llegó ahí por descuido. Pero cuando quiso salir por sus medios, el hombre no pudo. No alcanzaba la cima y no tenía un lugar donde apoyarse para subir. Por eso sus familiares llamaron a la Policía. La fuerza junto a Bomberos Municipales de Ullum y Bomberos de la Policía coordinaron un operativo de rescate que duró casi dos horas.
El trabajo de salvación empezó cuando aún era de día y finalizó durante la oscuridad de la noche, lo que hizo más complicado el operativo de ascenso. Los rescatistas utilizaron unas cuerdas para que la víctima pueda agarrarse y subir como si fuera una escalera. Finalmente el rescate terminó bien.
Luego de que el hombre volvió a estar en suelo seguro, los policías y bomberos lo revisaron para saber si estaba bien de salud.