Política > En San Martín
Villa San Isidro ya tiene subcomisaría: Orrego encabezó la apertura
Orrego y Becerra habilitaron la subcomisaría esperada por Villa San Isidro.
POR REDACCIÓN
El gobernador Marcelo Orrego dejó inaugurada la subcomisaría San Isidro, ubicada en Villa San Isidro, departamento San Martín, una obra destinada a reforzar la seguridad y mejorar la atención policial en una zona con fuerte crecimiento poblacional. La apertura de la nueva dependencia permitió ampliar la infraestructura provincial orientada a la prevención del delito y a una respuesta más cercana para los vecinos del sector.
Durante el acto oficial, Orrego remarcó el sentido político y social de la obra y sostuvo: “Esta es una obra anhelada que hoy se hace realidad, fruto de una decisión política pensada para proteger y cuidar a la familia sanjuanina, desde la prevención y el combate del delito, pero también desde una mirada humana hacia quienes integran la Policía de San Juan”. En esa línea, agregó que la seguridad es uno de los pilares centrales de la gestión, junto con la educación y la salud.
El mandatario también destacó el rol de la fuerza policial y afirmó: “Tengo un profundo respeto y reconocimiento por cada hombre y mujer de la Policía, y voy a estar siempre a su lado, redoblando esfuerzos con más recursos humanos, económicos e infraestructura”. Finalmente, señaló que el trabajo conjunto entre Estado y comunidad es clave para superar los desafíos en materia de seguridad.
La obra representó un nuevo paso en el fortalecimiento del sistema de seguridad en San Martín, acercando el Estado a los barrios y mejorando la capacidad operativa policial. El edificio fue construido con mampostería tradicional y hormigón armado, con terminaciones pensadas para un uso intensivo y un mantenimiento eficiente.
La subcomisaría cuenta con hall de acceso, sala de espera con baños —incluido uno adaptado—, área de informes, logística, sumarios, oficinas administrativas, sector de requisa y calabozos con sanitarios antibandálicos. Además, dispone de un área de servicios con acceso vehicular y cochera techada. La superficie total construida alcanza los 350,84 metros cuadrados.
La mirada del municipio
La intendenta de San Martín, Analía Becerra, destacó a DIARIO HUARPE el impacto de la obra en la comunidad y señaló: “Se ha cumplido el compromiso de poner en funcionamiento esta subcomisaría, una obra muy representativa para los vecinos de Villa San Isidro”. En ese sentido, agregó: “Es un barrio que ha crecido mucho en la última década, hoy con alrededor de 800 familias, que esperaban esta dependencia con mucha ansiedad para mejorar la prevención”.
Becerra también remarcó el acompañamiento del municipio y sostuvo: “Junto con la infraestructura se entregaron movilidades y equipamiento, mientras desde el municipio acompañamos con mejoras en el urbanismo local”. Finalmente, recordó: “Hoy San Martín cuenta con tres unidades operativas: el destacamento de bomberos, la Comisaría 19 y esta nueva subcomisaría que estaba pendiente y ya es una realidad”.