Salud y Bienestar
Muere el primer humano por una nueva cepa de gripe aviar
Un agricultor de 49 años falleció en China a causa de la gripe aviar H5N6, en lo que hasta el momento es el único caso en el mundo.
POR REDACCIÓN
La víctima es oriunda de la localidad de Nanchong, sur de China, y había estado en contacto con aves de corral muertas que habían contraído gripe aviar H5N6.
Los expertos consideran que es un caso aislado y que el riesgo de contagio entre humanos es muy bajo, ya que ninguna persona que estuvo en contacto con el agricultor presentó síntomas, precisó la agencia Efe.
El hombre comenzó a sentirse mal el 22 de abril y al poco tiempo fue diagnosticado con una neumonía aguda que derivó en su muerte.
Una muestra de los pollos de su propiedad dio positivo en la prueba de gripe aviar y las investigaciones revelaron que se trataba de la cepta H5N6.
Unas 1.300 aves de corral fueron sacrificadas en la localidad y el resto están siendo controladas.
El año pasado, se registraron en China los primeros contagios en el mundo en humanos de tres variantes del virus de la gripe aviar -H7N9, H10N8 y H6N1-.
La cepa H7N9 fue la más mortífera ya que causó la muerte de una quinta parte de las 419 personas que la contrajeron.