Publicidad

Provinciales > Una tradición de fe

Ceferino Namuncurá en San Juan: este domingo es la peregrinación

Como todos los años, se espera que participe una multitud en la peregrinación a Ceferino Namuncurá.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2024
Se espera la participación masiva de jóvenes en esta 44º peregrinación a Ceferino Namuncurá. Foto: archivo. 

Este domingo 1 de septiembre se llevará a cabo la peregrinación de jóvenes a Ceferino Namuncurá, evento que cada año reúne a miles de fieles sanjuaninos en un recorrido de 27 kilómetros desde la Iglesia Catedral hasta el complejo en San Martín. Este año, bajo el lema “Joven, yo te invito, levántate y camina”, la actividad organizada por la Pastoral de Juventud cumplirá su 44º edición y se espera que haya al menos 8.000 personas.

La peregrinación comenzará a las 8 horas desde la Catedral, donde una multitud de jóvenes partirá hacia San Martín. Durante el recorrido se instalarán puestos de hidratación en el ingreso al puente del departamento, donde se ofrecerá agua y frutas, además de la habilitación de sanitarios para los participantes.

Publicidad

Una vez en el campo municipal, los peregrinos realizarán una pausa para almorzar y luego continuarán la marcha hasta el Complejo Ceferino Namuncurá. Se espera que la celebración de la misa, oficiada por el arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, tenga lugar a las 18 horas.

Desde la Pastoral de Juventud compartieron una serie de recomendaciones para los peregrinos, enfatizando la importancia de llevar rosario, ropa cómoda, un doble par de medias, zapatillas adecuadas, protector solar y una botella con agua.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad