Política > Sanatorio Otamendi
Cristina Kirchner fue operada por apendicitis con peritonitis localizada
La expresidenta fue intervenida mediante cirugía laparoscópica tras presentar un fuerte dolor abdominal y fue trasladada desde su domicilio en Constitución al Sanatorio Otamendi, donde permanece internada sin complicaciones postoperatorias.
POR REDACCIÓN
Este sábado por la tarde, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sometida a una cirugía laparoscópica luego de ser diagnosticada con un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada. La intervención se realizó en el Sanatorio Otamendi tras un traslado desde su domicilio en el barrio porteño de Constitución, donde cumple arresto domiciliario.
El episodio comenzó cuando la exmandataria presentó un fuerte dolor abdominal en su departamento ubicado en San José 1111. Ante esta situación, un equipo médico acudió de inmediato para realizar una evaluación inicial. Tras los primeros chequeos, se determinó que era necesaria una atención más compleja que no podía brindarse en el domicilio.
Por su situación procesal, se gestionó la autorización judicial correspondiente para que pudiera ser trasladada al centro de salud. Una vez concedido el permiso, fue derivada al Sanatorio Otamendi, en el barrio de Recoleta, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece internada.
Según el comunicado oficial firmado por la directora médica del sanatorio, Marisa Lanfranconi, la paciente ingresó con "dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo", diagnóstico confirmado por los estudios realizados. La cirugía laparoscópica realizada confirmó la apendicitis con peritonitis localizada y hasta el momento la evolución postoperatoria es favorable, sin complicaciones.
El operativo médico y judicial se activó para garantizar la atención urgente que requería la expresidenta. Frente al Sanatorio Otamendi, militantes y seguidores se congregaron para expresar su respaldo durante su internación.