Policiales > En Rivadavia
La Policía de San Juan detuvo a "El Muerto": estaba cargado de joyas robadas
"El Muerto", sobrenombre con el que es conocido, fue detenido por la Policía de San Juan. Al momento de la detención le secuestraron prendas de vestir que habría usado al momento del robo de las joyas en un barrio privado.
Por Ariel Patruceli
Un delincuente, identificado como Mauricio Pérez y conocido como “El Muerto”, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por su presunta participación en un millonario robo ocurrido el pasado 16 de agosto en el barrio privado Altos de Rivadavia. La policía logró secuestrar parte de los elementos sustraídos, aunque la investigación continúa en busca de cómplices.
El hecho se produjo cuando delincuentes ingresaron a un complejo de viviendas en la zona de Rivadavia y se llevaron una importante cantidad de bienes de gran valor, incluyendo joyas, zapatillas, un reloj de alta gama, un bolso de pádel y dos notebooks. La denuncia fue radicada de inmediato, dando inicio a una investigación por parte de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Delitos contra la Propiedad.
Tras un arduo trabajo de investigación y el análisis de diversas pruebas, la UFI solicitó una orden de allanamiento para una vivienda en Villa Lourdes, donde la Policía encontró y secuestró una gran cantidad de joyas y la vestimenta que el delincuente habría usado durante el robo.
El detenido, Mauricio Pérez, de 26 años, apodado "El Muerto", quedó alojado en la Comisaría 27ª del barrio Aramburu, a la espera de ser sometido a indagatoria. La investigación se centra ahora en determinar si actuó solo o si tuvo cómplices.