Publicidad

Política > Definiciones

Mayans y Corpacci, los elegidos para competir por la presidencia del PJ junto a Cristina

Cristina Fernández de Kirchner oficializó su lista para competir por la presidencia del Partido Justicialista nacional, sin un acuerdo con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. 

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2024
Cristina Fernández de Kirchner oficializó su lista. Foto: Gentileza. 

Sin acuerdo con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner oficializó su candidatura para presidir el Partido Justicialista (PJ) nacional, presentando su lista de candidatos a vicepresidentes. La exmandataria se posiciona para las elecciones internas del 17 de noviembre.

Detrás de Cristina, se encuentran cinco aspirantes a la vicepresidencia: José Mayans, actual presidente del bloque de senadores; Lucía Corpacci, senadora de Catamarca; Germán Martínez, presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria; Mariel Fernández, intendenta de Moreno; y Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

Publicidad

Composición de la lista de Cristina:

  • José Mayans: Vicepresidente primero
  • Lucía Corpacci Vicepresidenta segunda
  • Germán Martínez: Vicepresidente tercero
  • Mariel Fernández: Vicepresidenta cuarta
  • Ricardo Pignanelli: Vicepresidente quinto

La lista refleja una representación significativa de los titulares de los bloques en ambas Cámaras del Congreso, así como una senadora, una intendenta del Conurbano y un representante del sindicalismo, lo que otorga un sólido peso político a la candidatura de Fernández de Kirchner.

Un aspecto notable es la ausencia de integrantes de La Cámpora en los puestos más destacados de la lista. Esta agrupación, liderada por Máximo Kirchner, es considerada el núcleo duro del kirchnerismo.

Publicidad

Horas antes de la presentación de su lista, el senador Oscar Parrilli, aliado cercano de CFK, envió un mensaje a Axel Kicillof, instándolo a expresar su apoyo explícito a la candidatura de Cristina. Parrilli recordó que Kicillof forma parte de un espacio político que lo llevó a la gobernación de Buenos Aires y enfatizó que “la unidad” es crucial, pero que Cristina ha demostrado ser la más comprometida.

Queda por definir si habrá un encuentro entre Cristina y Quintela en el marco de la interna partidaria. El gobernador riojano ha manifestado su deseo de reunirse para "liberar todos los obstáculos" de cara a las elecciones internas del PJ.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad