Publicidad

Policiales > Operativos exitosos

Policía de San Juan desmanteló dos puntos de venta de drogas

Durante el fin de semana, la Policía de San Juan realizó dos operativos que derivaron en secuestros de drogas, dinero en efectivo y detenciones.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2025
La Policía de San Juan allanó una vivienda en 25 de Mayo y otra en Rawson. Foto: gentileza.

Durante este fin de semana, la Policía de San Juan realizó dos allanamientos en los departamentos 25 de Mayo y Rawson, donde personal del Departamento Drogas Ilegales desarticuló puntos de venta de drogas. En los operativos se secuestraron dosis de cocaína y marihuana.

El primer operativo se efectuó el viernes 25 de abril en el asentamiento La Boina, en el departamento 25 de Mayo. En el lugar, efectivos policiales incautaron aproximadamente 40 gramos de clorhidrato de cocaína, varias dosis listas para su comercialización y dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Un hombre mayor de edad, conocido en la zona como "Beto", fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

Publicidad

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Nº2.

El segundo procedimiento se concretó el sábado 26 de abril en el barrio La Estación, en Rawson. En esta ocasión, la Policía secuestró 37 dosis de clorhidrato de cocaína, cigarrillos artesanales que contenían marihuana y una suma cercana a los $5.200.000. Una mujer de apellido Carrizo fue detenida en el operativo.

En ambos allanamientos participaron unidades especiales de la Policía provincial, incluyendo personal de Geras y canes entrenados en detección de narcóticos. Las sustancias fueron sometidas a análisis de campo, obteniéndose resultados positivos.

Publicidad

Según fuentes oficiales, las investigaciones que llevaron a estos allanamientos se iniciaron a partir de denuncias anónimas realizadas por vecinos, y se extendieron durante varios meses.

Los detenidos permanecen a disposición del Juzgado Federal de Garantías mientras continúan las actuaciones judiciales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS