Publicidad
Publicidad

Huarpe Deportivo > Ilusión

Repechaje Mundial 2026: Bolivia enfrentará a Surinam y, si avanza, definirá con Irak

La FIFA sorteó los cruces del Repechaje Internacional que otorgará los últimos dos cupos al Mundial 2026. Bolivia jugará una semifinal a partido único frente a Surinam y, si gana, se medirá con Irak por la clasificación.

POR REDACCIÓN

Hace 5 horas
Bolivia jugará ante Surinam y, en caso de pasar de ronda, enfrentará a Irak. (Foto gentileza)

El sueño de Bolivia de regresar a un Mundial después de 22 años ya tiene un camino definido. Este jueves, en la sede de la FIFA en Zúrich, se realizó el sorteo del Repechaje Internacional que determinará los últimos dos pasajes disponibles para la Copa del Mundo 2026. El primer rival del equipo altiplánico será Surinam, en una semifinal a partido único que definirá su continuidad en la competencia.

Si Bolivia logra superar ese cruce inicial, deberá enfrentar a Irak, selección que avanzó directamente a la final del repechaje por su mejor posición en el ranking FIFA. Será otro duelo sin margen de error: el ganador obtendrá una de las dos plazas para la próxima edición del torneo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Publicidad

El repechaje se jugará bajo un formato de mini torneo con eliminación directa y sin partidos de ida y vuelta. Los encuentros se disputarán entre el 23 y el 31 de marzo en México, con sedes en los estadios de Guadalajara y Monterrey. En total, participarán seis selecciones: Bolivia por Sudamérica; Surinam y Jamaica por CONCACAF; Irak por Asia; República Democrática del Congo por África; y Nueva Caledonia en representación de Oceanía.

Las semifinales estarán protagonizadas por los cuatro equipos con menor ranking FIFA: Bolivia, Surinam, Jamaica y Nueva Caledonia. Los ganadores de esos dos partidos accederán a la final, donde los esperan Irak y la República Democrática del Congo, los dos mejores posicionados en la clasificación mundial. En esa instancia, se definirán los cupos finales al Mundial.

Publicidad

Los cruces quedaron distribuidos de la siguiente manera: Bolivia enfrentará a Surinam y, si avanza, se medirá con Irak; mientras que Nueva Caledonia chocará con Jamaica y el ganador jugará contra República Democrática del Congo. En todos los casos, un solo resultado sirve: el triunfo. El que pierde, queda eliminado y se despide del sueño mundialista.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS