Publicidad
Publicidad

Policiales > En Chimbas

Amenazó a su ex pareja y a su ex suegra desde la cárcel y sumó 4 años a su condena

El condenado realizó amenazas telefónicas a su ex pareja y a su ex suegra desde el Penal. CAVIG logró una condena efectiva elevando la pena del delincuente a casi cuatro años más de prisión.

Hace 7 horas
El reo ahora deberá pasar casi cuatro años más de encierro por violento al teléfono. 

Un interno del Servicio Penitenciario Provincial fue condenado en el marco de un juicio abreviado tras haber amenazado telefónicamente a su ex pareja y a su ex suegra. El hecho ocurrió el 28 de junio de 2025 y fue investigado por la Unidad Fiscal CAVIG, que logró una condena de cumplimiento efectivo y la unificación con una pena anterior.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el episodio se produjo alrededor de las 18:40, cuando Ángel Jesús Navarro (23), quien se encontraba alojado en el Penal en calidad de condenado, llamó por teléfono celular a su ex pareja y la amenazó con lastimarla por no llevarle de visita al hijo que tienen en común. Durante la comunicación, que se realizó con el altavoz activado, también escuchaba la ex suegra del imputado, a quien Navarro igualmente amenazó con agredir una vez que recuperara la libertad.

Publicidad

Ante la gravedad de la situación, ambas mujeres radicaron la denuncia en la UFI CAVIG. A partir de allí, la Fiscalía a cargo del fiscal del caso doctor Leonardo Arancibia, junto a las ayudantes de fiscales doctoras Erica Funes Arias y Eugenia Lenzano impulsó una investigación que incluyó allanamientos judiciales, tareas de geolocalización y el entrecruzamiento de comunicaciones telefónicas.

Con la prueba reunida, Navarro reconoció su responsabilidad penal por los hechos. En audiencia de juicio abreviado realizada el 22 de diciembre de 2025, el imputado fue condenado a seis meses de prisión efectiva por el delito de amenazas simples en dos hechos, en concurso real.

Publicidad

Además, como el condenado ya cumplía una pena previa por robo agravado, el juez dispuso la unificación de ambas condenas y fijó una pena única de tres años y diez meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. También se declaró su reincidencia y se ordenó que continúe con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad
Publicidad