Policiales > Allanamiento y detención
Cayó “El Oso”, acusado de protagonizar dos robos en Rawson y Rivadavia
Uno de los sospechosos fue detenido tras una serie de allanamientos. En los videos se lo ve robando un cajón de cervezas y artículos de una ferretería. La Policía busca a su cómplice.
POR REDACCIÓN
Un insólito y reiterado accionar delictivo que se viralizó en redes sociales en las últimas semanas tuvo un nuevo capítulo este viernes, cuando personal de la Brigada de Investigaciones Norte logró dar con uno de los presuntos responsables de dos robos ocurridos en los departamentos Rawson y Rivadavia. La modalidad utilizada por los delincuentes fue la distracción a empleados para luego sustraer objetos de valor, en hechos que quedaron registrados por cámaras de seguridad.
El primero de los hechos tuvo lugar en una distribuidora denominada “Tres de Copa”, ubicada en Rawson. Allí, un hombre ingresó al local simulando ser cliente y aprovechó un momento de distracción del personal para que su cómplice sustrajera un cajón de cervezas marca Iguana. La maniobra pasó desapercibida en el momento, pero luego fue detectada gracias a los registros fílmicos.
Días después, otro robo con características similares se produjo en una reconocida ferretería de la localidad de La Bebida, en Rivadavia. En esta ocasión, uno de los mismos sujetos volvió a actuar, logrando llevarse un cargador de pilas, dos cajas de parches y un contador de vueltas para bicicleta, nuevamente aprovechando el descuido de los empleados.
Tras una investigación, se autorizaron allanamientos en dos domicilios de Rawson. Como resultado, la Policía secuestró ocho botellas de cerveza Iguana, dos compresores de origen incierto y la ropa que uno de los implicados utilizaba al momento del hecho.
Durante los operativos, se detuvo a un hombre de apellido Limoye, conocido por su apodo “El Oso” y con un frondoso prontuario delictivo. El detenido quedó alojado en los calabozos de la División Delitos de la Central de Policía. En tanto, las fuerzas de seguridad continúan trabajando para dar con su cómplice, quien ya estaría identificado.