Publicidad

Judiciales > Voluntario bajo la lupa

Fundación Danielito: ex integrante, investigado por quedarse con donaciones

El presidente de la fundación Danielito acusó a un ex miembro de quedarse con donaciones enviada desde Nación durante la gestión de Alberto Fernández, las cuales están valuadas en varios millones de pesos.

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2024
Daniel López radicó la denuncia contra Gustavo Lisantti. 

Un grave escándalo sacude a la Fundación Danielito, dedicada a la inclusión de personas con discapacidad, luego de que uno de sus ex integrantes fuera denunciado por apropiarse de donaciones, valuadas en unos $30.000.000, enviadas por Nación en 2023, durante la gestión de Alberto Fernández. Según la denuncia, Gustavo Lisantti, que formó parte de la comisión directiva, retuvo varios bienes valuados que habían sido entregados por el entonces Ministerio de Desarrollo Social.

La denuncia llevó a la Justicia penal a intervenir, y el fiscal Guillermo Heredia, de la UFI de Estafas y Delitos Informáticos, guio una serie de allanamientos en los que se incautaron computadoras, televisores, proyectores, herramientas de trabajo, motoguadañas, entre otros elementos. Aunque Lisantti no fue detenido, quedó vinculado a la causa por retención indebida, según indicaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Publicidad

A pesar de la gravedad del hecho, el imputado podría llegar a una medida alternativa: a un acuerdo de suspensión del juicio a prueba, dado que no posee antecedentes penales. Este caso generó una gran repercusión, pues afecta a una fundación que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

La Fundación Danielito fue creada por Daniel López, un vendedor de pochoclos con Síndrome de Down, con el fin de promover la inclusión y el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad. Ahora, la organización se enfrenta a una situación complicada, que podría afectar su credibilidad y funcionamiento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS