Publicidad
Publicidad

Policiales > Tras megaoperativo

Desarticularon a la banda que robaba aires acondicionados en Zonda

La Brigada Oeste, en conjunto con la UFI Delitos Contra la Propiedad, realizó seis allanamientos en Pocito y Rivadavia, aprehendiendo a Facundo Castro y al finquero Jorge González. Secuestraron la camioneta usada en los robos, más de nueve artefactos y celulares para la venta de lo sustraído.

POR REDACCIÓN

Hace 3 horas
Los operativos resultaron en el secuestro de gran cantidad de elementos denunciados. Foto gentileza. 

Una intensa investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigaciones Oeste y la UFI Delitos Contra la Propiedad culminó con el desbaratamiento parcial de una banda criminal que se dedicaba sistemáticamente al robo de aires acondicionados y otros objetos de valor en las casas de fin de semana de Zonda. Durante las últimas semanas, estas casas, específicamente en las zonas de Villa Tacu, Sierras Azules y adyacencias, habían sido blanco de los delincuentes.

El procedimiento policial, llevado adelante por la Brigada de Investigaciones Oeste (dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5), incluyó la realización de seis allanamientos en diferentes puntos de la provincia, específicamente en los departamentos de Pocito y Rivadavia.

Publicidad

Se recuperaron más de nueve aires acondicionados completos (compuestos por motor y frente). Foto gentileza.

Aunque las fuentes policiales habían expresado que dar con los delincuentes fue difícil, ya que atacaban con el rostro cubierto, el seguimiento de los investigadores permitió dar con dos miembros de la banda. Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Pablo González (42) y Facundo Ariel Castro Flores (29), ambos oriundos de Pocito.

La detención de González generó mucha sorpresa tanto en la Justicia como en la Policía, ya que es un conocido finquero de Pocito y, actualmente, posee una fábrica de salsa. Según los investigadores, González cumplía un rol muy importante y clave dentro de la banda. La policía secuestró la camioneta Toyota Hilux, propiedad de González, que era el vehículo utilizado para escapar con los aires acondicionados robados.

Publicidad

Se encontró una prueba determinante: la indumentaria que utilizaban para cometer los robos en varios de los hechos filmados. Foto gentileza.

Cabe destacar que, si bien dos personas quedaron aprehendidas, la policía continúa la intensa búsqueda de otros dos prófugos que forman parte de la organización.

Las cámaras de seguridad fueron herramientas cruciales para los investigadores, ya que los cuatro delincuentes involucrados en los robos quedaron grabados. Además, durante los allanamientos, se encontró una prueba determinante: la indumentaria que utilizaban para cometer los robos en varios de los hechos filmados.

Publicidad

Los operativos resultaron en el secuestro de gran cantidad de elementos denunciados. Se recuperaron más de nueve aires acondicionados completos (compuestos por motor y frente). Otras fuentes detallan el secuestro de cuatro aires acondicionados tipo split y un motor. También se logró recuperar una bicicleta todoterreno que había sido denunciada como robada en 2023.

Los efectivos secuestraron cinco celulares con los que se cree se producía la venta de lo robado. Foto gentileza.

Además del botín, incautaron celulares que eran utilizados por la banda para concretar la venta de los artefactos sustraídos. Previamente, en un hecho ocurrido en la madrugada de un martes, el personal policial había encontrado en un descampado elementos descartados, incluyendo una garrafa, un televisor y otras cosas.

La investigación fue llevada a cabo en conjunto con la UFI Delitos contra la Propiedad, bajo la supervisión de la fiscal Claudia Salica. Los detenidos, Castro y González, fueron trasladados a la División Delitos de la Central de Policía, donde esperan la resolución judicial correspondiente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS