Publicidad

Política > Repercusión

Para Gioja, la condena a Cristina la reivindica como figura del peronismo

El referente del peronismo de San Juan, José Luis Gioja, no dudó en aseverar que “el fallo reivindica la figura y el liderazgo de Cristina” en el PJ nacional.

12 de junio de 2025
José Luis Gioja afirmó que el fallo que ratifica la condena de Cristina, "reivindica el liderazgo en el peronismo". Imagen: Captura. 

Tras la ratificación de la condena de Cristina Fernández de Kirchner de parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, José Luis Gioja aseveró en el Café de la Política que “esto reivindica la figura y el liderazgo de Cristina en el peronismo nacional”. Además, manifestó que “los gobiernos de Néstor y Cristina son trascendentes para el PJ”.

Gioja afirmó con convicción que “los gobiernos de Néstor y Cristina son trascendentes para el PJ”, resaltando la importancia de esas gestiones en la historia reciente del partido y del país. “Si algo pasó con esta condena es que se ha reivindicado la figura y liderazgo de Cristina, lo que vale es la representatividad que ella se ganó. Sin ninguna duda será un personaje de consulta permanentemente”, agregó, dejando en claro que, más allá de las decisiones judiciales, la figura de Cristina sigue siendo un referente en la política argentina.

Publicidad

El dirigente también abordó la percepción que existe en algunos sectores respecto a la pertenencia al kirchnerismo, y cómo esto ha sido utilizado en ocasiones de manera despectiva. “Lo que me dijo Néstor a mí es que cuando nos dicen kirchneristas, lo hacen de manera despectiva y nos bajan el precio. Nosotros somos justicialistas y columna vertebral de un gran movimiento popular como es el peronismo”, expresó, defendiendo la identidad y los valores del movimiento peronista frente a las etiquetas y prejuicios.

Además, Gioja confesó que en sus propios gestiones fue cercano a Néstor y Cristina, y que en su opinión, “yo era kirchnerista si querés, en mis gestiones eran presidentes Néstor y Cristina”. Para él, lo fundamental es que el peronismo mantenga una línea justicialista que ha sido trascendental para el país. “Yo fui testigo de que lo que se hizo en esas presidencias fue muy bueno para Argentina”, afirmó, resaltando los logros y avances durante esos gobiernos.

Publicidad

La Justicia de San Juan

Gioja alzó la voz por el vínculo de la Justicia federal con el macrismo y advirtió que si eso pasara en San Juan, los ministros de la Corte de Justicia, que fueron parte de sus gestiones, se apartarían.

Gioja dijo que “Guillermo De Sanctis y Marcelo Lima son jueces muy probos más allá de que hayan sido parte de mis gobiernos. Y estoy seguro de que si existiera una causa contra mí y que cayera en sus manos, se apartarían por la relación que tuvimos. Es lo que corresponde y no lo hicieron con Cristina a nivel nacional”.

Publicidad

Pedidos de informes

Gioja le apuntó al orreguismo por los pedidos de informes de la gestión de Uñac y dijo que “es absurdo que siendo Gobierno te hagas pedidos de informes cuándo lo solucionás levantando el teléfono”.

El dirigente peronista afirmó también que “es más lógico que la oposición lo haga porque es difícil obtener la información, pero siendo Gobierno levantando el teléfono ya tenés todo”.

Textuales

José Luis Gioja / Dirigente del PJ de San Juan

“Si algo pasó con esta condena es que se ha reivindicado la figura y liderazgo de Cristina, lo que vale es la representatividad que ella se ganó”.

“De Sanctis y Lima son jueces muy probos. Y estoy seguro de que se apartarían de cualquier causa por la relación que tuvimos”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS