Departamentales > Servicio esencial
Los vecinos de Valle Fértil aseguran que las obras para tener agua potable van muy lentas
Los vallistos aclaran que este "problema viene desde hace 20 años". Este viernes viajaron a Capital por una reunión en la Defensoría del Pueblo. Piden la agilización de las obras para tener agua potable.
POR REDACCIÓN
Los vecinos de Valle Fértil siguen sin contar con el servicio de agua potable en su plenitud y este viernes mantenían una reunión en la Defensoría del Pueblo, en Capital. Reclaman que las obras de OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado) tienen un lento avance. "Este problema lleva como 20 años y quizás más", dijo Lidio Álvarez, uno de los cuatro vecinos que viajaron desde el Valle.
TE PUEDE INTERESAR
"Hay falta de obras para que en el lugar no falte el agua potable. Venimos a ver si se puede hacer un acta compromiso para que se realicen las obras", contó el hombre en Radio Sarmiento. De ese encuentro participaban los vecinos, OSSE, el Departamento de Hidráulica y la Municipalidad.
"No podemos seguir así. Hay muchas cosas que están sucediendo por la falta de agua. Nosotros hemos tomado la decisión de pararnos en la entrada de la planta de OSSE en Valle Fértil, manifestándonos para que nos den una solución pronto, antes de que llegue el verano, porque todos los veranos sufrimos por la falta de agua", detalló el vecino de ese departamento.
TE PUEDE INTERESAR
Además, le pidió al presidente de OSSE, José Beltrán, que diga el tiempo específico de duración de la obra. "Nos dijo que en 20 días le estaban dando agua a Valle Fértil, pero van cinco días y han hecho un tramo de obra de 60 metros, cuando el acueducto viene desde cuatro kilómetros de distancia", apuntó.
Promesas de obras
El jueves 26 de septiembre, Beltrán viajó al departamento y prometió mejorar el servicio de agua potable. Las autoridades de OSSE informaron que, de manera inmediata, realizaron un procedimiento para mejorar la presión de agua en las casas. Los especialistas dijeron que realizaron maniobras en válvulas de salida de la planta potabilizadora con el objetivo de acumular mayor caudal de agua potable en las cisternas.
Beltrán también explicó en ese momento que tienen proyectado hacer dos obras, a través de las que esperan mejorar el servicio. Uno de los trabajos van a hacerlo en La Cienaguita y la otra será en Usno.
TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno llevó agua
El viernes 27 de septiembre, el Gobierno provincial le llevó agua a la gente. El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, fue al Valle y dialogó con los vecinos.
Platero escuchó los pedidos de la gente de la zona y le contó que, con camiones hidrantes, tomaban agua de tres puntos diferentes del Valle y la llevaban a los vecinos damnificados. Además, las autoridades aclararon que la logística de esta entrega de agua no afectaba el normal funcionamiento del sistema de distribución de la zona desde donde se extrae el líquido.